División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
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División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-076
2
17/03/2004
Al contestar refiérase
al oficio No. 7705
30 de julio, 2008
DFOE-239
Señores/as
Regulador General
Presidentes/as Ejecutivos/as
Gerentes Generales
Director Ejecutivo
Secretario Ejecutivo
Presidente de Junta Administrativa
Estimados/as señores/as:
Asunto:
Solicitud de información del monto del presupuesto definitivo de gastos administrativos del período 2007, según lo dispone la Ley Nro. 3418.
Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nro. 3418, en lo referente a la cuota para organismos internacionales correspondiente al año 2009, se le solicita girar las instrucciones del caso para que se suministre a esta Contraloría General el monto del presupuesto definitivo de gastos administrativos de esa Entidad en el período 2007. Cabe señalar la necesidad de que el monto indicado debe ser suministrado en miles de colones.
La información solicitada deberá remitirse en un plazo no mayor a los ocho días hábiles posteriores a la fecha de recibo de este oficio.
Atentamente,
Lic. Federico Castro Páez
Gerente de División a.i.
FCP/APR/bcr
Ci:
.Encargado de Presupuesto
.Tesorería Nacional, Ministerio de Hacienda
. Archivo Central
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Tel. (506) 220 3120
Fax. (506) 220 4385
http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Correo Electrónico: inforcgr@sol.racsa.co.cr
] ...
Fecha publicación: 03/08/2008
Fecha emisión: 30/07/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-219
3
18 de julio de 2008
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 7201
18 de julio de 2008
DFOE-219
Doctor
Guillermo Constenla Umaña
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS
Estimado señor:
Asunto:
Solicitud de confirmación sobre el cumplimiento de lo señalado en el artículo 6 de la Resolución Nro. R-CO-26-2007, relacionada con la implementación de la normativa técnica sobre tecnologías de información Nro. N-2-2007-CO-DFOE.
Con el oficio Nro. 6633 del 26 de junio de 2007, la Contraloría General de la República informó a las entidades y órganos públicos sujetos a su fiscalización, que en La Gaceta Nro. 119 del 21 de junio de ese mismo año, se había publicado la Resolución Nro. R-CO-26-2007 del 7 de junio de 2007, mediante la cual se comunicó la emisión de las Normas técnicas para la gestión y el control de tecnologías de información, Nro. N-2-2007-CO-DFOE, las que entraron a regir a partir del 31 de julio de 2007.
En dicha Resolución se estableció que la Administración, durante el periodo comprendido entre el 31 de julio de 2007 y el 31 de enero de 2008, debía planificar las actividades necesarias para la implementación efectiva y controlada de lo establecido en la referida normativa, contemplando aspectos relacionados con la constitución de un equipo de trabajo con representación de las unidades que correspondan; la designación de un responsable del proceso de implementación, quien asumiría la coordinación del equipo de trabajo y debería contar con la autoridad necesaria, dentro de sus competencias, para ejecutar el referido plan; el estudio detallado de las normas técnicas referidas, con el fin de identificar las que aplican a la entidad u órgano, de conformidad con su realidad tecnológica y con base en ello, establecer las prioridades respecto de su implementación; y que la planificación debía considerar las activida ...
Fecha publicación: 24/07/2008
Fecha emisión: 17/07/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-154
-5-
20 de junio de 2008
Al contestar refiérase
al oficio N° 04351
20 de junio de 2008
DFOE-154
Licenciado
Guillermo Zúñiga Chaves
Ministro
Ministerio de Hacienda
Estimado señor:
Asunto:
Respuesta al oficio TN-26-2008 de la Tesorería Nacional, referente a la consulta del proyecto de “Reglamento para gestionar la autorización en la contratación de créditos internos y externos por las entidades públicas, ministerios y demás órganos según corresponda”.
Con la anuencia de la Señora Contralora General, se da atención al oficio TN-26-2008 del 7 de enero del año en curso, suscrito por el Lic. José Adrián Vargas B., referente a la consulta del proyecto de “Reglamento para gestionar la autorización en la contratación de créditos internos y externos por las entidades públicas, ministerios y demás órganos según corresponda”, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos (LAFRPP), N° 8131 y su reglamento. Dicho oficio fue complementado mediante la nota DCP-047-2008 del 24 de abril del presente año, suscrita por el Lic. Melvin Quirós Romero, Director de Crédito Público, y con las observaciones planteadas por funcionarios de esa dependencia en reunión realizada en este Despacho el pasado 30 de abril.
Para el análisis se ha tenido como referencia nuestro oficio N° 11891 del 19 de octubre de 2001, en cuanto a la emisión de normativa de distinta naturaleza dado que el legislador -en la ley citada- atribuye un grado de participación a la Contraloría General.
Con respecto a la propuesta antes indicada, este Despacho emite el criterio establecido en el inciso e) del artículo 80 de la Ley N° 8131, considerando el alcance específico de las consideraciones abajo detalladas, a partir de las cuales se ha determinado una conformidad parcial con lo propuesto por esa cartera m ...
Fecha publicación: 26/06/2008
Fecha emisión: 15/05/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-231 2
17 de agosto, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9354
17 de agosto, 2007
DFOE-231
Señores/as
Ministros/as de Gobierno
Presidentes/as Ejecutivos/as
Regulador General
Directores/as Ejecutivos/as
Gerentes/as Generales
Estimados/as señores/as:
Asunto:
Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan operativo institucional y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de las entidades y órganos públicos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República.
La Contraloría General de la República se permite recordar a esa Administración que deberá presentarle el proyecto de presupuesto para el año 2008 a más tardar el 30 de setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428
.
Para su presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131
, los Criterios y Lineamientos Generales sobre el Proceso Presupuestario del Sector Público
, los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por las entidades y órganos sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República (L-1-2004-CO-DFOE)
, los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados (L-1-2005-CO-DFOE)
, los Lineamientos Técnicos y Metodológicos para la Elaboración del Plan Operativo Institucional: Planificación y Programación Presupuestaria Orientada a Resultados para las Instituciones Públicas
, ...
Fecha publicación: 22/05/2008
Fecha emisión: 14/08/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: NORMATIVA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
GERENCIA
DFOE-230 -5-
17 de agosto, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9351
17 de agosto, 2007
DFOE-230
Señores/as
Rectores/as
Estimados/as señores/as:
Asunto:
Recordatorio en relación con la formulación y presentación del plan anual operativo y del proyecto de presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de las instituciones de educación superior universitarias estatales.
La Contraloría General se permite recordar a esa Administración que deberá presentar el plan anual operativo
y el proyecto de presupuesto para el año 2008 a más tardar el 30 setiembre del año en curso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de su Ley Orgánica Nº 7428.
Para su presentación se tiene que observar, en lo que corresponda, la normativa legal y técnica vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131
, las Normas Técnicas Básicas que regulan el Sistema de Administración Financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social, Universidades Estatales, Municipalidades y otras entidades de carácter municipal y bancos públicos N-1-2007-CO-DFOE
, los Lineamientos generales a considerar en la formulación de planes operativos anuales y presupuestos por las universidades estatales (L-4-2004-CO-DFOE), los Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados (L-1-2005-CO-DFOE), las circulares Nº 8270 -denominada "Algunas disposiciones legales y técnicas sobre el sistema planificación-presupuesto de los entes y órganos públicos, sujetos a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General"- y Nº 5126 "Resumen de algunas d ...
Fecha publicación: 22/05/2008
Fecha emisión: 14/08/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: NORMATIVA EXTERNA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-359
2
6 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 0030
8 de enero, 2008
DFOE-002
Señores/as
Ministro de Agricultura y Ganadería
Presidentes/as Ejecutivos/as
Gerentes Generales
Estimado(a) señor(a):
Asunto:
Comunicación de cambio sobre el área que fiscalizará el sector agropecuario.
Con el propósito de fortalecer la fiscalización mediante el equilibrio de cargas y la afinidad institucional en el tema agropecuario, mediante Resolución Nro. R-CO-63-2007del 18 de diciembre de 2007, esta Contraloría General realizó el traslado de la fiscalización de ese sector agropecuario del Área de Servicios Económicos para el Desarrollo al Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios.
En virtud de lo anterior y para la coordinación apropiada de los trámites y comunicaciones que debe efectuar esa institución ante esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, se le informa que a partir del 1° de enero de 2008, la institución que usted representa estará dentro del ámbito de fiscalización de esa última Área citada, la cual estará a cargo de la Licda. Lilliam Marín Guillén, como Gerente de Área.
Atentamente,
Lic. Federico Castro Páez
Gerente de División a.i.
WRR/MAS/bcr
Ci:
.Auditor Interno Institucional
.Archivo Central
Ce:
.Área de Servicios Económicos para el Desarrollo
.Ärea de Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios
.Unidad de Servicios de Información
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
] ...
Fecha publicación: 14/01/2008
Fecha emisión: 08/01/2008
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-360
2
6 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14348
6 de diciembre, 2007
DFOE-360
Señores/as
Ministros/as de Gobierno
Presidentes/as Ejecutivos/as
Gerentes Generales
Directores/as Ejecutivos/as
Directores/as Generales
Directores/as Administrativos/as
Estimado(a) señor(a):
Asunto:
Comunicación sobre ajustes en el equipo gerencial de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General.
Para la coordinación apropiada de los trámites y comunicaciones que debe efectuar esa institución ante la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) de esta Contraloría General, le informo que a partir del 1º de enero de 2008 el equipo gerencial de esta División estará constituido de la siguiente forma:
Nombre del Gerente
Áreas de la DFOE
Máster Lilliam Marín Guillén
Servicios Públicos Generales y Ambientales
Lic. José Luis Alvarado Vargas
Denuncias y Declaraciones Juradas
Máster Luis Fernando Campos Montes
Servicios Sociales
Lic. Allan Ugalde Rojas
Servicios Económicos para el Desarrollo
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Servicios Municipales
Máster Amelia Jiménez Rueda
Secretaría Técnica
Máster Manuel Corrales Umaña
Servicios de Obras Públicas y Transportes
Lic. Federico Castro Páez
Servicios de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Seguimiento de Disposiciones
En virtud de que esa institución forma parte del ámbito de fiscalización del Área de Servicios Públicos Generales y Ambientales, a partir de la fecha indicada, los asuntos relacionados con esta División le corresponderá coordinarlos con la Máster Lilliam Marín Guillén.
Atentamente,
Lic. Walter Ramírez Ramírez
Gerente de División
WRR/MAS/bcr
Ci:
.Auditor Interno I ...
Fecha publicación: 22/12/2007
Fecha emisión: 03/12/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-361
2
6 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14356
6 de diciembre, 2007
DFOE-361
Señores/as
Ministros/as de Gobierno
Presidentes/as Ejecutivos/as
Gerentes Generales
Directores/as Ejecutivos/as
Estimado(a) señor(a):
Asunto:
Comunicación sobre ajustes en el equipo gerencial de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General.
Para la coordinación apropiada de los trámites y comunicaciones que debe efectuar esa institución ante la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) de esta Contraloría General, le informo que a partir del 1º de enero de 2008 el equipo gerencial de esta División estará constituido de la siguiente forma:
Nombre del Gerente
Áreas de la DFOE
Máster Lilliam Marín Guillén
Servicios Públicos Generales y Ambientales
Lic. José Luis Alvarado Vargas
Denuncias y Declaraciones Juradas
Máster Luis Fernando Campos Montes
Servicios Sociales
Lic. Allan Ugalde Rojas
Servicios Económicos para el Desarrollo
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Servicios Municipales
Máster Amelia Jiménez Rueda
Secretaría Técnica
Máster Manuel Corrales Umaña
Servicios de Obras Públicas y Transportes
Lic. Federico Castro Páez
Servicios de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Seguimiento de Disposiciones
En virtud de que esa institución forma parte del ámbito de fiscalización del Área de Servicios Sociales, a partir de la fecha indicada, los asuntos relacionados con esta División le corresponderá coordinarlos con el Máster Luis Fernando Campos Montes.
Atentamente,
Lic. Walter Ramírez Ramírez
Gerente de División
WRR/MAS/bcr
Ci:
.Auditor Interno Institucional
.Archivo Central
Ce:
.Área de Fiscalización de Servicios Soci ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 05/12/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-359
2
6 de diciembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14337
6 de diciembre, 2007
DFOE-359
Señores/as
Superintendentes Generales
Presidentes/as Ejecutivos/as
Gerentes Generales
Directores/as Ejecutivos/as
Administradores/as
Estimado(a) señor(a):
Asunto:
Comunicación sobre ajustes en el equipo gerencial de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General.
Para la coordinación apropiada de los trámites y comunicaciones que debe efectuar esa institución ante la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE) de esta Contraloría General, le informo que a partir del 1º de enero de 2008 el equipo gerencial de esta División estará constituido de la siguiente forma:
Nombre del Gerente
Áreas de la DFOE
Máster Lilliam Marín Guillén
Servicios Públicos Generales y Ambientales
Lic. José Luis Alvarado Vargas
Denuncias y Declaraciones Juradas
Máster Luis Fernando Campos Montes
Servicios Sociales
Lic. Allan Ugalde Rojas
Servicios Económicos para el Desarrollo
Licda. Guiselle Segnini Hurtado
Servicios Municipales
Máster Amelia Jiménez Rueda
Secretaría Técnica
Máster Manuel Corrales Umaña
Servicios de Obras Públicas y Transportes
Lic. Federico Castro Páez
Servicios de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Seguimiento de Disposiciones
En virtud de que esa institución forma parte del ámbito de fiscalización del Área de Servicios Económicos para el Desarrollo, a partir de la fecha indicada, los asuntos relacionados con esta División le corresponderá coordinarlos con el Lic. Allan Ugalde Rojas.
Atentamente,
Lic. Walter Ramírez Ramírez
Gerente de División
WRR/MAS/bcr
Ci:
.Auditor Interno Institucional
.Archivo Central
Ce:
.Área d ...
Fecha publicación: 14/12/2007
Fecha emisión: 03/12/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Gerencia
DFOE-336 8
9 de noviembre, 2007
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13198
9 de noviembre, 2007
DFOE-336
Señores/as
Ministros/as de Gobierno
Junta Directiva/Consejo Directivo
Presidende Junta Dadministrativa
Director/a General
Directores/as Ejecutivos/as
Estimados/as señores/as:
Asunto:
Aspectos a considerar en relación con el plan y el presupuesto para el ejercicio económico 2008, por parte de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que están exentos de la presentación de sus presupuestos a la aprobación de la Contraloría General
.
La Contraloría General de la República se permite recordar a esa Administración los siguientes aspectos a considerar en relación con el plan operativo institucional y el presupuesto para el ejercicio económico 2008:
1. El superior jerarca y los titulares subordinados de los órganos, unidades ejecutoras, fondos, programas y cuentas que no presenten el presupuesto a aprobación de la Contraloría General de la República, deberán cumplir la normativa vigente así como llenar las guías y certificaciones que contienen los aspectos mínimos a considerar (Ver artículo 6 del Reglamento). El Reglamento, las guías y certificaciones se encuentran disponibles en la página web de la Contraloría General en la dirección http://www.cgr.go.cr/.
2. Los documentos presupuestarios, sus anexos, guías y certificaciones deberán estar resguardados y disponibles para las instancias internas y externas competentes. Su contenido y ejecución se tiene que ajustar, en lo que corresponda, a la normativa vigente que rige esa materia, entre la que se encuentra la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos, Nº 8131
, los Criterios y Lineamientos Generales sobre el Proceso Presupuestario del Sector Público
, el Reglamento de ...
Fecha publicación: 16/11/2007
Fecha emisión: 08/11/2007
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
Tipo documental: CIRCULAR
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD